Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 Jun

Frente al mar de Waden, la magnífica Groninga . Países Bajos.

Publicado por elby

Provincia de Groninga
 

 

 

 
Saltar a la navegaciónSaltar a la búsqueda
Groninga
Grönnen
Provincia de los Países Bajos Vlag van Nederland
Provincievlag Provinciewapen
(Detalles) (Detalles)
Kaart: Provincie Groningen in NederlandZeelandZuid-HollandBaarle-HertogNoord-BrabantGroningenDuitslandLimburgFrieslandFlevolandDrentheNoord-HollandIJsselmeerUtrechtOverijsselGelderlandFrankrijkBelgiëNoordzee
Over deze afbeelding
geografía
capital Groninga
Área


- Tierra - Agua
2.959.68 kilómetros de ²
2.323.94
kilómetros de ² 635.74 kilómetros de ²
Coordenadas 53° 15′ N, 6° 45′ E
población
Residentes (enero 2020) 585.866
densidad de población 252 inw./km²
Número de municipios 10
política
Comisario
del Rey
 (lista
)
René Paas (CDA)[1]
Otros datos
himno nacional Grönnens puesto
Religión (2015[2] ) 68,4%
no musulmanes

18,7% protestantes
6,7% otros devotos
4,9% católicos romanos 1,3% musulmanes
ISO 3166 NL-GR
sitio web www.provincia groningen.nl
Mapa de detalle
Kaart provincie Groningen
portal  Portaalicoon   Países Bajos
Provinciehuis Groningen voorzijde.jpg
Het provinciehuis in Groningen aan het Martinikerkhof
Groningen (afbeeldinge der stadt Groningen met omliggende fortressen) - Haubois, 1652.jpg
Groningen in de Gouden Eeuw
Staatkundige kaart Groningen en Ommelanden.png
Historische indeling in kwartieren (Ommelanden) en onderkwartieren

Geluidsfragment

La provincia también se llama City y Ommelanden, porque históricamente la ciudad (originalmente sajona)y el campo circundante (originalmente en gran parte frisón),tomaron una posición igual en la región. Los tres cuartos históricos de Ommelander son Hunsingo, Fivelingo y el Westerkwartier. Hasta el siglo 15, el Ommelanden y el Oldambt eran en gran parte frisones, la ciudad, Gorecht y Westerwolde sajón. Ahora los dialectos de Baja Sajonia se hablan casi por todas partes en el Ommelanden. En las aldeas de WilpOpendeKornhorn y Marum en el Westerkwartier en parte Frisian se habla.

Groninga es la provincia más escasamente poblada de los Países Bajos después de Drenthe, Frisia y Zelanda, con 251 habitantes por Km 2

Groninga limita al norte con el marde Wadden, al norte con el ems  y al norte con la región de Frisia Oriental en el estado alemán de Baja Sajonia,al sur con la provincia de Drenthe y al oeste con la provincia de Frisia. En términos de superficie, Groninga es una de las provincias más pequeñas de los Países Bajos. Esta área relativamente pequeña se caracteriza por una amplia variedad de paisajes. La frontera con Frisia se estableció finalmente en 1724, la de Drenthe entre 1817 y 1822. Esto después de que anteriormente no estaba claro durante mucho tiempo dónde, al este del Hunze en medio de turba y páramo, se encontraba la frontera. En 1577 se dibujó una línea recta, la Semslinie, hasta el monasterio de Ter Apel. Sólo entonces se podía cultivar y extraer (envío de turba). La frontera nacional con Alemania(Reino de Hannover)se estableció en 1824(Tratado de Meppen). Para Alemania, sin embargo, era sólo la frontera terrestre; sin embargo, las fronteras de agua en Ems y Dollard nunca se determinaron (no después de la segunda guerra mundial, cuando hubo una oportunidad de hacerlo y tampoco en el Tratado Ems-Dollard de 1960), porque los Países Bajos y Alemania nunca se pusieron de acuerdo en esto (ver Historia).

En la década de 1970 Groninga fue mundialmente famoso como el granero de Europa Occidental con varios monocultivos. Además, hay bastante cría de animales. Con más del 80%, todavía tiene un número excepcional de áreas agrícolas. Sin embargo, esto ha tenido un precio, porque con un 3% Groningen tiene aproximadamente el porcentaje más bajo de bosque en los Países Bajos. Hay algunos bosques de cierto tamaño que se encuentran en Lauwersmeer, Noordlaren y el Westerwold. Casi desaparecidos son los bosques viejos tales como el Langewold, el Vredewold y el Threntowold (véase Historia). Los paisajes vastos, que fueron encontrados originalmente solamente en los suelos arcillosos en Groninga norteña, llegaron a ser característicos de la provincia entera con a menudo solamente a lo largo de caminos algunas cintas con las filas de árboles. Durante Natura 2000, la provincia no tenía recursos suficientes para adquirir tierras agrícolas para la nueva naturaleza. Staatsbosbeheer luego aconsejó el terreno inferior más asequible y para ir por la "naturaleza húmeda" esto se puede ver en Roegwold y Blauwestad. Por lo tanto, la provincia es muy baja. A excepción del país alto en el norte y en el sureste. El punto más alto de Groninga, el Hasseberg,14,2 metros + NAP y se encuentra a 2 km al este de Sellingen.

Los principales canales de la provincia son el Reitdiep,el canal Van Starkenborgh,el canal Ems,el Stadskanaal y el Winschoterdiep. Groninga también tiene ríos, pero la mayoría desapareció a finales de la Edad Media. La causa es a menudo caminar fuera de sus orillas y drenaje problemático, después de lo cual la canalización a gran escala siguió desde el comienzo del siglo 15. Ya no es reconocible el valle del arroyo Drentsche Aa que, desde Glimmen a través de Hoornsedijk, llegó a Hoge der Aa en la ciudad. El Hunze serpenteante que alcanzó Euvelgunne en la ciudad, norte del Zuidlaardermeer vía Waterhuizen, es también apenas reconocible en el paisaje con una travesía Winschoterdiep. Sólo la última pieza en la que ambos se reunieron en el Reitdiep en Wierumerschouw todavía existe. Los ríos que todavía existen en gran parte son el Oude Lauwers frente a Frisia y el río westerwoldse Aa que se llama Aa al sur de Wedde Ruiten.

 

Vlag van Groningen
 

Archivos

Acerca del blog

Este espacio intenta presentar opiniones y críticas literarias, musicales , fílmicas. Así mismo expresa mis vivencia en viajes y vagabundeos por el mundo.