Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
08 Mar

Verona, la ciudad de los enamorados.

Publicado por elby

Tal como me lo había propuesto hace muchos años,  cumplí uno de mis deseos muy acariciado: pasar mi cumpleaños en Venecia. Así que planifiqué este viaje con mucho detenimiento y amor. Primero pasaría unos dias en Verona, que está camino a Venecia y  desde alli tomaría el tren a Venecia Santa Lucía, la estación de trenes de la ciudad de los canales.
Nada más llegar a Verona, el bus tuvo que atravesar toda la ciudad urbana hasta que nos dejó lo más cerca posible del centro (ya que por el casco antiguo no pueden circular buses).
Una vez llegamos al centro de Verona, en la región del Véneto, la primera parada fue en su famoso Coliseo La Arena, aunque también se conoce como el coliseo rosa, y la Piazza Brà, donde antiguamente montaban el mercado de ganado. 
Nacidos en Verona
  • La Arena de Verona es un anfiteatro romano ubicado en la ciudad de Verona, Italia, conocido por las producciones de ópera que se realizan en él (Festival de Verona). Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas. El edificio fue construido en el año 30 d.C. en un lugar que entonces estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaban en él eran tan famosos que los espectadores solían venir desde muchos otros lugares, a veces muy distantes. El anfiteatro tiene una capacidad para 30 000 espectadores. La fachada era originalmente de piedra caliza blanca y rosa de Valpolicella. Después de un terremoto ocurrido en 1117, que casi destruye el anillo externo (con la excepción de la llamada Ala), la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios. Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.

  • Luego caminé hasta la casa de Giulietta, y su famoso balcón.

     William Shakespeare escribió  Los  amantes de Verona, y la ciudad fue el lugar que eligió para desarrollar la historia. Pero sobre todo Verona es el lugar donde acontece la historia de Romeo y Julieta, que hizo famosa universalmente a la ciudad. Aunque la primitiva versión de la historia se desarrollaba en Siena, no en Verona — el cambio fue hecho en la obra de Luigi da Porto Historia novellamente ritrovata di due Nobili Amanti (La Historia nuevamente relatada de dos nobles amantes).La casa de Julieta es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna y que se encuentra cerca de la piazza delle Erbe en Verona. Es en este lugar donde la tradición popular, mezclando realidad y fantasía, sitúa la casa de la protagonista de la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, siendo el balcón de la fachada, lugar donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas, unos de sus principales atractivos. 

    La torre de Lamberti (en italiano: Torre dei Lamberti)? es una antigua torre civil medieval ubicada en la ciudad de Verona, en la región Véneto (norte de Italia). Se trata de una torre de 84 m de altura, cuya construcción se inició en el año 1172, en mayo de 1403 fue golpeada por un rayo, pero sólo a partir del año 1448 se iniciaron obras de restauración, las cuales duraron hasta 1464. Durante las mismas, la torre fue ampliada: las secciones más recientes se pueden reconocer hoy por el uso de diferentes materiales (como el mármol). El gran reloj fue añadió posteriormente en el año 1779.

  • Luego de allí, pasé por la catedral Santa Maria Matricolare, una belleza arquitectónica.

    Pasé bajo el Rio Adige por el Puente de Piedra, que es el monumento romano más antiguo de Verona y el único puente de construcción romano que queda en la ciudad. 

  • El Castel San Pietro , se erige como uno de los principales puntos turísticos de Verona y casi con total seguridad en el mejor mirador que podemos encontrar.

    Con una historia detras el Castel San pietro que se remonta a la edad de hierro , ha sufrido diferentes remodelaciones y cambios durante su larga edad.

    Casi siempre con carácter defensivo , dada su excelente ubicación al lado del río Adige y en el Cerro de San Pedro, durante alguna etapa tuvo connotaciones religiosas albergando un templo cristiano sobre el siglo I antes de Cristo.

  • El 28 de febrero decidí dejar Verona y tomé el trenItallia hace Venecia. Pero eso será en el próximo articulo.-

Archivos

Acerca del blog

Este espacio intenta presentar opiniones y críticas literarias, musicales , fílmicas. Así mismo expresa mis vivencia en viajes y vagabundeos por el mundo.