Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 Sep

Italia: Milán. Parte 2

Publicado por elby

 Catedral de Milán

La Catedral de Milán o el Duomo  es una de las más grandes y bonitas catedrales del mundo. Esta catedral gótica, que se empezó a construir a finales del siglo XIV y tardó cinco siglos en ser terminada, destaca por su fachada de mármol blanco rosado y por su terraza con torres y pináculos con diferentes estatuas.
En el interior puedes ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista, donde tras el altar se guarda un Clavo de la Cruz de Cristo.
También puedes visitar la Cripta, el Tesoro, el Baptisterio y bajo la catedral los restos de la antigua iglesia de Santa Tecla y del baptisterio, otra de las muchas razones por las que no perderte esta interesante visita.
Nuestro lugar favorito de la catedral es la terraza, con unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad entre estatuas y pináculos. Puedes
reservar aquí la entrada a la catedral con acceso a la terraza sin tener que hacer colas.
Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y curiosidades es
reservar esta visita con guía en español que pasa por los principales monumentos de la ciudad o este free tour por Milán ¡Gratis!.
Horario de visita: todos los días de 8 a 19h.

Il Duomo de Milán

Il Duomo de Milán

- Iglesia Santa Maria delle Grazie, a unos 20 minutos andando desde la Plaza del Duomo, se encuentra una de las obras maestras de la historia del arte. En la pared del comedor de este antiguo convento de los dominicos, el genio Leonardo da Vinci pintó el fresco de La Última Cena, donde destaca la figura que se encuentra a la derecha de Cristo, con rasgos muy femeninos, que podría tratarse de María Magdalena, de la que algunas teorías dicen que era la esposa de Jesús.

 

La Última Cena de Leonardo da Vinci

La Última Cena de Leonardo da Vinci

Castillo Sforzesco

 Bajando por Vía Dante, a unos 20 minutos de la catedral andando, se encuentra este castillo destruido por Napoleón y reconstruido un siglo después para devolverlo al aspecto que tenía en la época de esplendor de la familia Sforza.
En el interior del castillo se encuentran varios museos: el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio, la Pinoteca, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Mueble y el Museo de Prehistoria y Protohistoria.
Una buena opción para recorrer la ciudad, si no dispones de mucho tiempo es
reservar el autobús turístico que para en los principales puntos de interés de Milán o este tour privado en el que eliges lo que quieres visitar con guía en español.
Horario de visita del castillo: todos los días de 7:00 a 19:30 horas. Entrada gratis.

Castillo Sforzesco, uno de los lugares que ver en Milán

Castillo Sforzesco, uno de los lugares que ver en Milán

Otro de los lugares  es el bohemio barrio de Brera, en el que disfrutarás paseando por sus calles adoquinadas y entrando en tiendas originales, cafeterías y tabernas con encanto. Los edificios del siglo XVIII entre los que destaca el Palazzo Brera con su Pinotec, es uno de los museos más importantes del mundo, con pinturas de grandes maestros de los siglos XIII al XX, que te harán retroceder en el tiempo.

También merece la pena ver alguna de sus 4 iglesias más famosas: la Chiesa di San Marco, la Chiesa Santa María del Carmine, la Basílica San Simpliciano o la Chiesa di Sant’Angelo.
El barrio se concentra en varias calles como Corso Como, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi o vía Brera y la mejor forma para llegar es andando ya que se encuentra a menos de un kilómetro del centro.

Pinoteca de Brera

Pinoteca de Brera

 

Quadrilatero d´Oro

Milán es la capital de la moda italiana e internacional y en el Quadrilatero d´Oro encontrarás las tiendas más lujosas de las más famosas firmas de moda y diseñadores de todo el mundo.
Su nombre se debe a que se encuentra delimita por cuatro calles: Corso Venecia, Vía della Spiga, Vía Alessandro Manzoni y Vía Monte Napoleone, siendo esta última parte de la lista de la calles más caras del mundo, comparable a la Quinta Avenida de Nueva York.
Merece la pena venir solo para ver los elegantes edificios con sus espectaculares escaparates, aunque tampoco puedes dejar de ver los talleres de moda, las cafeterías originales, los antiguos palacios, las boutiques, las joyerías o las perfumerías.

 

Galería Vittorio Emanuele II

Pasear por la bonita Galería Vittorio Emanuele II, dedicada a uno de los reyes más importantes de la historia de Italia, es una de las mejores cosas que hacer en Milán. En forma de cruz, sobresale por su gran cúpula acristalada y une la Plaza del Duomo con la Plaza de La Scala, dos de las plazas más importantes de la ciudad.
Dentro de la galería se encuentran tiendas de lujosas firmas, cafeterías históricas, restaurantes con agradables terrazas para comer o tomar algo y hasta un elegante McDonald’s.
Hay varios mosaicos repartidos entre el suelo y los laterales de la galería, entre los que destacan la loba de Roma y el toro de Torino, en el que verás un pequeño agujero en el dibujo, del que se dice que si pones el pie dentro y das tres giros, te traerá muy buena suerte. Merece la pena probar, ¿no crees?

Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los lugares que visitar en Milán

Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los lugares que visitar en Milán

 Barrio Navigli

El Barrio Navigli destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese, que recuerdan el momento de la historia en que Milán se hizo accesible desde el mar. Estos canales presentaron muchos problemas de navegabilidad hasta que en el siglo XV el maestro Leonardo da Vinci los mejoró para convertirlos en grandes rutas de acceso a la ciudad.
Hace un siglo dejaron de ser útiles como medio de transporte y en la actualidad se han reconvertido en un bonito paseo lleno de barcos-restaurantes, terrazas y una agitada vida nocturna.
En el Naviglio Grande además de sus restaurantes, no puedes perderte la Chiesa di San Cristóforo y el Callejón de las lavanderas, mientras que el Naviglio Pavese, más pequeño, tiene un ambiente más enconado a los pubs y juvenil.
Otros imprescindibles del barrio Navigli son el Arco de Ticino y la Basílica di Sant´Eustorgio, dos lugares que te aconsejamos no perderte en tu visita a la ciudad.
Una interesante forma de ver este barrio es
reservar este crucero por los canales.

Barrio de Navigli

Barrio de Navigli

icono-informacion-articulos

Nuestro hotel recomendado en Milán

Nuestro hotel recomendado para un viaje a Milán es el Andreola Central Hotel, situado a 200 metros de la estación central de trenes. Además de su magnífica ubicación, el hotel dispone de habitaciones amplias y cómodas, personal amable y un desayuno de calidad y variado.

 Parque Sempione

El Parque Sempione es un lugar perfecto para desconectar de la ciudad y relajarse paseando entre arboles y naturaleza. Situado a un paso del Castillo Sforzesco, es un enorme jardín de estilo inglés en el que puedes encontrar desde un lago artificial hasta amplias zonas de césped que se llenan de gente cuando hace buen tiempo.
En uno de los extremos del parque se encuentra el enorme Arco della Pace que conmemoraba las victorias de Napoleón y en otra parte del parque el Arena Civica, un anfiteatro en el que se celebran conciertos de música o actividades de deporte.
Horario de visita: todos los días de 6:30 a 21h.

Arco della Pace en el Parque Sempione

Arco della Pace en el Parque Sempione

 Teatro La Scala

El Teatro La Scala, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo . Por este teatro del siglo XVIII que ha sufrido varias reformas y lavados de cara, han pasado los más grandes cantantes de ópera de la historia como Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo y se han producido grandes estrenos.
Si no quieres asistir a uno de sus espectáculos puedes visitar el museo del teatro en el que se puede ver además de fotografías y vestuarios de la historia del teatro y sus óperas, varios artículos de maestros de la música como Chopin, Verdi, Puccini o Mozart.
Una de las mejores opciones para verlo es
reservar esta visita guiada en español con la que no te perderás ni un detalle.
Puedes consultar el horario de visita del museo y actuaciones en su
página oficial.

Teatro alla Scala

Teatro alla Scala

 Piazza Mercanti, uno de los lugares que visitar en Milán

Desde una de las callejuelas que salen desde la Plaza del Duomo llegarás a la Piazza Mercanti, una plaza con un pasado comercial que todavía recuerda estos tiempos con los elegantes edificios antiguos que la rodean.
Entre los edificios cabe mencionar el Palazzo della Ragione, con exposiciones que te permiten conocer la historia de la ciudad, la Loggia degli Osii, con una bonita fachada de mármol blanco y negro, el Pozo de agua del siglo VXI, situado en el centro de la plaza, el Palazzo delle Scuole Palatine, que fue una antigua escuela superior, la Casa dei Panigarola de estilo gótico o el Palazzo dei Giureconsulti, con su famosa torre del reloj.

Archivos

Acerca del blog

Este espacio intenta presentar opiniones y críticas literarias, musicales , fílmicas. Así mismo expresa mis vivencia en viajes y vagabundeos por el mundo.