Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 Sep

Italia: Milán. Un destino imperdible. Parte 1

Publicado por elby

No hace mucho, me fui a conocer  el Norte de Italia, Especificamente LOMBARDÍA, cuyo nombre deriva de la palabra Langbardland o Langbardaland, que significa "Tierra de los Longobardos". Al italianizarse se transformó primero en Langbard, luego en LONGOBARDIA. eS UNAa de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Milán

Está ubicada en Italia noroccidental, limitando al norte con Suiza, al este con Trentino-Alto Adigio y Véneto, al sur con Emilia-Romaña y al oeste con Piamonte

Milán es su capital, y se halla ubicada  en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. En 2008, el PIB de la ciudad, fue estimado por el INSEE en 366 mil millones de euros, el segundo de Europa después de la región de París.

Milán, como capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes. Su inconmensurable patrimonio artístico es uno de los mayores de Italia y de Europa, contando con cientos de iglesias monumentales antiguas y museos tan fundamentales para la historia del arte como la Pinacoteca de Brera, uno de los mayores museos de Europa, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte como hermano italiano del Louvre. Destaca también la obra maestra de Leonardo da Vinci, la pintura mural "La Última Cena" y los muchos monumentos románicos (sobre todo iglesias y basílicas) que hacen de Milán la capital del primer románico, llamado también románico lombardo.

 

Además, su ubicación en el norte del país en la bonita región de Lombardía, se puede hacer alguna excursión a las maravillas que se encuentran más cerca como el Lago Como o los Alpes Suizos, entre otros muchos.

1. ¿Cuál es la mejor época?

La mejor época  es durante las estaciones de primavera y otoño, cuando la temperatura es agradable y los parques lucen espléndidos. En esta época también se celebra la famosa semana de la moda de Milán durante la cuál la ciudad se transforma para recibir a celebridades y diseñadores y pese a que los precios suelen ser mucho más elevados, también puede ser un buen momento si te interesa este tema.
El verano es sin lugar a dudas la peor época, ya que la ciudad no tiene el mar cerca que baje la sofocante calor, que puede llegar a superar los 40 grados e incluso algunas tiendas y restaurantes cierran por este bochorno y la poca presencia de turistas.
El invierno también es uno de los peores momentos al tener pocas horas de luz y hacer mucho frío, con temperaturas por debajo de los 0 grados que dificultan en cierta manera los paseos

 ¿Cómo ir del aeropuerto de Milán al centro?

Milán cuenta con tres aeropuertos para acceder a la ciudad: Malpensa situado a 50 kilómetros, Linate a 10 kilómetros y Bérgamo a 45 kilómetros, estando todos ellos muy bien comunicados en transporte público con la Estación Central de MILAN

MALPENSA dispone del tren Malpensa Express que por 13 euros te llevará a la ciudad, el bus Terravisión y el Malpensa Shuttle por 10 euros que puedes reservar aquí, el taxi que cuesta unos 100 euros y este cómodo traslado privado.

  • Linate: las líneas de autobús 73 y X73 te llevarán al centro por 1,50 euros, el taxi por unos 35 euros y el también tienes el servicio de transfer privado.
  • Bergámo: tiene las compañías de bus de Terravisión y Orio Shuttle que cuestan 5 euros que puedes reservar aquí, el tren que sale desde la estación de Bérgamo por 7 euros, el taxi que cuesta 100 euros y el traslado privado.

Milán

 

Si vas ,  los mejores meses de primavera o otoño, es recomendable reservar el hotel con varios meses de antelación para encontrar el mejor precio y tener mayor oferta entre la que poder escoger.

Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II

Si has reservado un hotel en el centro histórico de la ciudad, entre Piazza del Duomo y el Castillo Sforzesco, puedes llegar a todos los atractivos turísticos de la ciudad andando.

Si te alojas en zonas más apartadas del centro o quieres visitar barrios como Navigli, situado a unos 20 minutos andando, es aconsejable utilizar el barato y eficiente transporte público de Milán, especialmente las 4 líneas de metro que cubren todos los puntos de la ciudad con un horario entre las 06h y las 00:30h.
Otra buena opción si no quieres bajar al metro es utilizar los tranvías históricos que recorren el centro y recordar que hay autobuses nocturnos cuando el metro y el tranvía no están operativos.
Los tickets se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos y estancos, siendo validos para todos los transportes públicos de la ciudad y el precio del billete sencillo es de 1,5 euros, el abono de 24 horas cuesta 4,50 euros y el de 48 horas sale por 8,25 euros.
Si no dispones de mucho tiempo puedes
reservar el autobús turístico de Milán que para en los principales puntos de interés de la ciudad y dispone de comentarios grabados en español.

Utilizar el tranvía al viajar a Milán

Utilizar el tranvía al viajar a Milán

Entre los lugares más famosos de Milán, sobresale por encima de todos, el Duomo o la Catedral de Milán, una de las más bonitas del mundo. Además de visitar su interior, te recomendamos reservar esta entrada a la catedral con acceso a la terraza sin colas, para disfrutar de unas fantásticas vistas y sobre todo ahorrar tiempo debido a las largas colas que suelen formarse.

Al lado de la catedral se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II, otra de las maravillas de la ciudad, llena de locales y tiendas históricas, que no puedes perderte.
Además de los lugares mencionados anteriormente en el centro de la ciudad también se encuentra el exclusivo Quadrilatero d´Or, formado por 4 calles donde están las tiendas más lujosas y conocidas además de la Piazza Mercanti, el Teatro La Scala y el Castillo Sforzesco, con varios museos en su interior.
Después de estas visitas y para descansar un rato, te recomendamos dar un paseo por el Parque Sempione, situado justo al lado del castillo y considerado como uno de los pulmones de la ciudad.

Después de este descanso, no puedes perderte otras de nuestras visitas favoritas de Milán, la iglesia de Santa Maria delle Grazie, en el que se encuentra el fresco de LA ULTIMA CENA de Leonardo da Vinci.
Para ver esta pintura, que tuvo un gran protagonismo en el libro, puedes
reservar esta visita en español que te permitirá conocer la historia del cuadro o esta oferta que incluye también una tour con guía en español por la ciudad.
Recuerda que debido a su éxito es necesario reservar con bastante antelación, ya que es prácticamente imposible encontrar entradas de último momento.

Rutas por la ciudad

si es tu primera vez en la ciudad, una magnífica forma de conocer la historia de la ciudad y sus anécdotas es reservar este free tour por Milán ¡Gratis!, considerado uno de los mejores free tours en Milán.

 

Castillo Sforzesco

Castillo Sforzesco

Algo que no debes olvidar es  probar la deliciosa gastronomía italiana, una de las mejores del mundo. 

Una vez realizadas todas las visitas de la ciudad, si todavía dispones de tiempo, te recomendamos completar el viaje con alguna de las mejores excursiones en Milán.
Estos tours de un día te permitirán conocer alguno de los
lugares que ver en Italia más imprescindibles como el Lago Como, Cinque Terre o los Alpes Suizos.

La primera excursión recomendada es la visita al precioso Lago Como, rodeado de montañas con pintorescos pueblos y lujosas villas situados en las orillas.


Para llegar al lago, si no quieres alquilar coche, puedes subir a un tren en la Estación Central que te llevará a la ciudad de Como en una hora. Desde esta ciudad puedes coger un barco para llegar a los pueblos más bonitos como Bellagio y Varenna y a las lujosas villas de Balbianello y Carlota. 


 

 

 

Archivos

Acerca del blog

Este espacio intenta presentar opiniones y críticas literarias, musicales , fílmicas. Así mismo expresa mis vivencia en viajes y vagabundeos por el mundo.